El Diesel se une a la escasez energética de China

El combustible diesel está siguiendo la escasez generalizada de energía eléctrica de China a medida que las fábricas recurren a los generadores diesel para mantener la producción en marcha y los precios al por mayor que son más altos que los minoristas hacen que las refinerías reduzcan la producción.

Según se informa, las estaciones de servicio en muchas partes de China están racionando el diesel, y los conductores de camiones informan que tienen que esperar días en algunos casos para repostar, que se limitan a pequeñas cantidades o se les cobra extra por llenar. Los camiones son a menudo el punto débil de las cadenas de suministro, por lo que esta última escasez de combustible y el aumento de los precios ejercerán más presión sobre las ya tensas cadenas de suministro mundiales.

Los precios al por mayor de la gasolina y el diesel han aumentado en alrededor de una quinta parte en el último mes. Ahora están por encima de los precios al por menor establecidos por el gobierno, lo que lleva a recortes de producción en las refinerías, como en centrales eléctricas cuando los precios del carbón y del gas natural subieron.

La producción de diesel se redujo un 4,4% en los primeros nueve meses de este año en comparación con el mismo período del año anterior, aunque aumentó en septiembre. Los inventarios de reservas se han reducido en aproximadamente una quinta parte. Mientras tanto, los precios minoristas han aumentado un 30% este año. Los suministros de exportación se están desviando al mercado interno.

La escasez de energía y combustible está empujando al alza los precios al productor-un récord del 10,7% en septiembre — aunque esto aún no ha llegado a los precios al por menor. La inflación de los precios al consumidor aumentó solo un 0,7% en septiembre.

En parte, el consumo se está reduciendo debido a los bloqueos para contener una nueva ola de brotes de Covid-19 que se han extendido a 11 provincias en los últimos diez días.

Deja un comentario