La Pocilga más Acogedora!

En medio del pueblo ancestral de Xidi se encuentra la casa de huéspedes ‘Pig’s Heaven Inn’, cuyo nombre en chino es 猪栏酒吧 (Zhū lán jiǔbā), que traducido al español literalmente significa ‘Bar Pocilga’. De seguro todos se preguntarán ¿Quién desearía hospedarse en una lugar con semejante nombre? Paradójicamente, desde el momento en que uno ponga un pie en este lugar se dará cuenta que se trata de la ‘pocilga’ más limpia y confortable que jamás haya visto. Su peculiar nombre proviene de la antigua función del lugar, que en efecto era un establo de cerdos.

Este edificio de arquitectura tradicional estilo Huizhou (anterior nombre dado a esta región), que data del período de transición entre las dinastía Ming y Qing (400 años atrás), fue comprado y restaurado por la artista Shanghaiana Li Guoyu y su pareja, poco después de que Xidi reciba el galardón de Patrimonio de la Humanidad a inicios del año 2000. Pero no sería hasta el 2006 que el ‘Pig’s Heaven Inn’ abriría sus puertas. Lo que le falta en espacio (5 habitaciones en total), le sobra en encanto y autenticidad. Ya sea por la belleza de su fachada, su decoración tradicional, la amplia oferta culinaria que ofrece, o su privilegiada ubicación, esta pequeña casa de huéspedes ha llamado la atención del círculo viajero a nivel mundial al aparecer entre las recomendaciones de Lonely Planet, además de ser mencionados en la revista Time, The New York Times y un sinnúmero de blogs y agencias de viajes.

De entre tantos parajes que ofrece el vasto territorio del ‘Reino del
Medio’, la provincia de Anhui trasciende en cuanto a sus paisajes bucólicos, extensas montañas (Huangshan la más famosa), la cuenca del Yangtsé que la atraviesa, y las pequeñas aldeas que ofrecen un momento de tranquilidad a cientos de kilómetros de las bulliciosas selvas de cemento. Una de esas rebanadas de la antigua China rural es Xidi, que junto a Hongcun, ambas aldeas del sur de Anhui han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

The China Guide ofrece tours a este rincón preferido por los amantes de la naturaleza y arquitectura china tradicional. Para mayor información acerca de los Pueblos de Huizhou visite nuestra página web.

Deja un comentario

Una idea sobre “La Pocilga más Acogedora!”