Las exportaciones de gas ruso a China han aumentado desde la invasión de Ucrania

Rusia aumentó su suministro de gas a China a través de su gasoducto Power of Siberia después de que comenzara la invasión de Ucrania, dijo el director financiero de ENN Energy, Liu Jianfeng , en la actualización de ganancias de la compañía. ENN es una de las compañías de gas más grandes de China y compra gas de las principales compañías petroleras, incluida China National Petroleum Corp., que opera el oleoducto de importación en su lado de la frontera.

El gasoducto Power of Siberia envía gas desde el este de Rusia al norte de China, que aumentará a una capacidad máxima de 38 mil millones de metros cúbicos por año. El oleoducto Power of Siberia comenzó a bombear suministros en 2019; Rusia también envía gas natural licuado (GNL) a China. Exportó 16.500 millones de metros cúbicos (bcm) de gas a China en 2021.

La red Power of Siberia no está conectada a gasoductos que envían gas a Europa, que se ha enfrentado a altos precios del gas debido a la escasez de suministros, una de las varias tensiones con Moscú.

Mientras tanto, Gazprom, que tiene el monopolio de las exportaciones de gas ruso a través de gasoductos y opera el lado ruso del gasoducto, dijo el martes que las exportaciones a China seguirán creciendo en virtud de su acuerdo bilateral a largo plazo con la CNPC. Las exportaciones de gas también habían aumentado antes de la invasión, y Gazprom dijo a mediados de febrero que acababa de establecer un récord diario de exportaciones a China a través del gasoducto.

Rusia acordó hace un mes un contrato a 30 años para suministrar gas a China a través de un nuevo gasoducto y liquidará las nuevas ventas de gas en euros, reforzando una alianza energética con Pekín en medio de una situación en la que Moscú tiene unas relaciones muy tensas. con Occidente debido a Ucrania y otros problemas. Gazprom acordó suministrar al gigante energético estatal chino CNPC 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año, dicen fuentes rusas y chinas.

Deja un comentario