Los 5 errores principales al comprar productos de China

A pesar de la embestida de la pandemia, los sectores de exportación e importación de China se han mantenido fuertes. Sus exportaciones registraron un crecimiento de 3,6% y es el único país que reportó un cuadro positivo. Por lo tanto, los minoristas que buscan los mejores servicios de abastecimiento continúan encontrando que es uno de los destinos más atractivos. Por lo general, el abastecimiento de China puede ahorrar considerablemente a una tienda de comercio electrónico. Las oportunidades que presenta esta potencia asiática son inmensas. Sin embargo, a veces, mientras se abastecen en China, muchos minoristas cometen grandes errores, ya que la mayoría de las veces están ocupados mirando el lado positivo de la imagen y olvidándose de los inconvenientes.  

Tratar con proveedores con sede en China requiere cierta habilidad y experiencia. Puede ser estafado fácilmente y recibir productos de calidad extremadamente baratos si no se mantiene cauteloso. Entonces, si desea mantenerse informado sobre los errores que comúnmente cometen los minoristas, siga leyendo.  

5 errores comunes que debe evitar al comprar en China  

Echemos un vistazo a cuáles son los errores que uno comete comúnmente al obtener productos de China.  

Ninguna estrategia  

Las transacciones en el extranjero siempre son asuntos que tienen reisgo, ya que implican entregar una gran cantidad de dinero para la transacción. Es por esto que es necesario enmarcar una estrategia efectiva de antemano, ya que sirve como hoja de ruta para determinar el mejor proveedor. Recuerde siempre que, al crear una estrategia, debe tener en cuenta todos los problemas con los que se puede encontrar al realizar el negocio y tomar medidas para ellos también.  

Sin especificaciones definidas  

Al buscar productos, uno de los desafíos más comunes que enfrentan los minoristas es la barrera cultural y del idioma. En ese caso, los minoristas cometen un gran error al no transmitir claramente las especificaciones, requisitos y expectativas del producto. Aquí, la clave es encontrar un proveedor experto y creíble y comunicar los detalles necesarios.  

No testear las muestras

Aceptar las palabras color de rosa de su proveedor sobre la calidad del producto nunca es una buena idea. Entonces, lo que debe buscar es el acuerdo hecho entre ustedes por escrito. Además, debe verificar muestras de productos antes de sellar el acuerdo, ya que eso lo ayudará a verificar si el proveedor es genuino y puede beneficiarse de este acuerdo.  

Centrarse únicamente en el precio  

Dado que uno de los principales beneficios que ofrece el abastecimiento de China es un enorme margen de beneficio. Sin embargo, no debe cometer el error de centrarse únicamente en el factor precio. Tener en cuenta solo el factor precio puede resultar en comprometer la calidad y de esa manera puede perder la confianza de sus clientes y estropear las relaciones.  

No contratar a un agente de abastecimiento  

Para tratar con proveedores en el extranjero se requiere una buena cantidad de experiencia y conocimientos. La falta de estas áreas puede traerle desafíos adicionales. Por lo tanto, si está tratando con proveedores extranjeros, especialmente proveedores chinos, es aconsejable contratar a un agente de abastecimiento experimentado, ya que tiene las habilidades adecuadas, el conocimiento del mercado y la red adecuada y se asegurará de que trate con un proveedor genuino.  

Conclusión  

Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los minoristas mientras se abastecen en China. Además, aprender los errores y estudiar en profundidad los riesgos que implica el abastecimiento de productos del país son algunas de las formas que puede seguir para beneficiarse genuinamente al comprar en China.  

Deja un comentario