Ruyang, donde comían «huesos de dragón»

En una de mis visitas a un fabricante, por casualidad me encontré con una zona donde habían encontrado dinosaurios. Me acuerdo de bajarme del coche y tomar fotos, mientras me explicaban que allí era bastante normal. Fue chocante que fuera de un museo te encontraras con tal descubrimiento. El lugar era en el área de Ruyang, en la provincia Henan.

En esa zona hay fósiles de dinosaurios que vivieron hace unos 85 a 100 millones de años y parece que hasta 2006, los fósiles se vendían en la provincia, pero no como huesos de dinosaurio, sino como «huesos de dragón».

Los huesos enriquecidos con calcio se utilizaban junto con otros ingredientes y se alimentaban a niños débiles o con calambres. A veces, los «huesos de dragón» se molían y se aplicaban directamente a fracturas u otras lesiones.

Parece ser que cuando los aldeanos de la zona se enteraron de que los huesos eran realmente de dinosaurios, donaron 200 kilogramos de esos huesos para la investigación. Se estima que durante dos décadas, los aldeanos excavaron alrededor de una tonelada de huesos de dinosaurios para su comercialización creyendo que eran «huesos de dragón» que vivieron en el pasado y volaron en el cielo.

Fuente: NBC News

Deja un comentario