Estudio revela que ocurriría si China siguiese la vía de EE.UU. con el COVID19

En un estudio reciente publicado por matemáticos de la Universidad de Pekín, utilizando datos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Israel, se analizaron cuál podría haber sido el resultado si China hubiera adoptado la misma estrategia que estos países.

  • En el estudio, las estimaciones muestran una posibilidad real de un brote colosal, que habría colocado cargas insuperables en el sistema de salud chino.
  • Las infecciones diarias de China habrían aumentado a al menos 637,155 si China hubiera adoptado la estrategia corona de Estados Unidos, muestra el estudio. Y según la estrategia del Reino Unido, el número diario de infecciones llegaría a 275.793.

Los matemáticos advierten que el estudio se basa únicamente en cálculos aritméticos básicos. Se necesitan modelos más sofisticados para estudiar mejor la evolución de la pandemia, en caso de que se levanten las restricciones en China.

Pero estos hallazgos brindan una advertencia clara de que China no estaría lista para adoptar estrategias ‘abiertas´ ante el virus ante su gran población y densidad en ciertas áreas.

China: Política de tolerancia cero

China mantiene una política de tolerancia cero hacia el covid-19. Las autoridades se centran en limitar los brotes locales y en realizar repetidas pruebas masivas obligatorias para identificar casos positivos cada vez que se detecta una infección en una nueva área.

Las fronteras chinas han estado cerradas a la mayoría de los países desde marzo del año pasado.

Deja un comentario