En Weibo, Xiaomi dice que la primera obra maestra de la serie Redmi K50, con nombre en código «DreamPhone», se lanzará en febrero. Además de esta información, se han confirmado algunas características clave del teléfono.
El teléfono viene con el «chip del sistema Snapdragon 8 más frío de la industria», pero hasta ahora no se ha aclarado si es el último chip del sistema Snapdragon 8 Gen 1. Además, el teléfono se mantiene fresco gracias a la refrigeración de doble líquido, que es incluso más alta que antes. Se promete que la duración de la batería se basará en una batería de 4700 miliamperios hora y se puede cargar con una carga rápida muy eficiente de 120 vatios. Xiaomi anuncia que la batería se cargará por completo en solo 17 minutos.
Sin embargo, aún no se ha confirmado otra información sobre el teléfono. Debería ser un teléfono superior de gama alta. En general, los teléfonos de la serie Redmi K han sido dispositivos de alto rendimiento con Xiaomi apuntando a un precio un poco más asequible.