Zona Guangdong-Macao para Libre Comercio

China ha presentado un plan maestro para la construcción de la Zona de Cooperación Intensiva Guangdong-Macao en la isla Hengqin de Zhuhai. El plan maestro establece una serie de políticas que incluyen el establecimiento de un sistema especial de supervisión aduanera, así como el despliegue de incentivos financieros y fiscales para empresas y particulares.

El 5 de septiembre de 2021, el Consejo de Estado Masterplan on the Construction of Guangdong-Macao Intensive Cooperation Zone (en adelante «plan maestro»), en un movimiento para diversificar la economía de Macao.

La Zona de Cooperación se encuentra en Hengqin – la isla más grande del sur de China Zhuhai ciudad y muy cerca de Macao (separado por un río, Hengqin está a solo 200 metros del punto más cercano de Macao).

Según el plan maestro, la Zona de Cooperación Intensiva Guangdong-Macao (ICZ) se gestionará bajo vigilancia aduanera especial entre «dos líneas». Las empresas elegibles registradas en la Zona tendrán derecho a una reducción impuesto sobre sociedades CIT) tasa del 15%. Los talentos calificados y los residentes de Macao que trabajan allí estarán sujetos a impuesto sobre la renta individual IIT) pasivo.

Guangdong-Macao Intensive Cooperation Zone

Por lo tanto, Beijing espera que la vecina isla Hengqin, que cubre 106 kilómetros cuadrados, aproximadamente tres veces el tamaño de Macao, pueda fomentar nuevas industrias, contribuir a la diversificación económica de Macao y proporcionar un nuevo hogar para que los residentes de Macao vivan y trabajen.

Fuente: China Briefing

Deja un comentario