El Yuan digital debuta en la expo de importación de China

El e-yuan (e-CNY), la moneda digital china, se está utilizando en restaurantes, cabinas y máquinas expendedoras por primera vez en la China International Import Expo (CIIE).

El CIIE en su cuarta edición, ha atraído a casi 3.000 empresas de 127 países y regiones. Los representantes de estas empresas y otros asistentes a la feria pueden utilizar el yuan digital al pagar por comida o comprar recuerdos en la feria.

El Banco de China ha establecido seis stands en el lugar de CIIE para ayudar a aquellos que lo necesitan a solicitar una billetera yuan digital, y alrededor de 60 a 80 personas fueron a cada stand en busca de ayuda todos los días, dijo Chu Yifeng, un empleado del banco.

En la tienda de recuerdos del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghai), donde se celebra el CIIE, los consumidores pueden obtener un descuento de «30 o 50%» al pagar con el e-yuan (e-CNY).

También se ofrecen descuentos en restaurantes como Pizza Hut y KFC.

E-yuan es la versión digital de la moneda fiduciaria emitida por el Banco Popular de China (PBOC) y operada por operadores autorizados. Se trata de un instrumento de pago híbrido basado en el valor, basado en cuasi cuentas y basado en cuentas, con rango de curso legal y vinculación de cuentas vagamente acopladas.

El desarrollo del sistema e-CNY tiene como objetivo crear una nueva forma del RMB que satisfaga la demanda pública de efectivo en la era de la economía digital.

El PBOC comenzó su proyecto de investigación y desarrollo de e-yuan a finales de 2017.

Al 30 de junio de 2021, el e-yuan se ha aplicado a más de 1,32 millones de escenarios, que abarcan pagos de servicios públicos, servicios de catering, transporte, compras y servicios gubernamentales.

Deja un comentario