Guía completa sobre BECAS (Parte Final)

Esta guía que mi buen José Carlos Leos hizo les dará una idea de cómo es el trámite de residencia que deben hacer si su beca es de un período largo:

Trámite del permiso de residencia para China

Recuerden que será necesario que tengan un nombre chino para todos los trámites oficiales que deben hacer, hace unos meses hice estas 2 entradas explicando todo lo que deben saber sobre nombres chinos, no olviden consultarlas:

Guía Práctica de Nombres Chinos (Mujeres)

Guía Práctica de Nombres Chinos (Hombres)

Esta guía también la hice hace tiempo y les da varios consejos de cómo conseguir amigos sinohablantes dependiendo de la situación en la que se encuentren:¿Cómo tener amigos chinos?

Javier Telletxea Gago también les da 10 consejos para integrarse a la sociedad china, no dejen de consultarla.

BLOG de ANDERSON CLEMANT 

Tengo la fortuna de conocer a este joven y talentoso chico que ha creado estrategias para el aprendizaje del mandarín. Visiten su canal, ¡sus clases en línea son 100% recomendables! Si desean más información sobre cursos online escriban un correo a hobbyidiomas@gmail.com

Móntate tu propio curso de chino por TERESA MOYA 

Esta entrada en particular les ayudará a aquellos autodidactas que quieren iniciarse en el mandarín por medio de aplicaciones y recursos online. ¡También muy recomendable!

LAS MEJORES APPS PARA APRENDER CHINO por Oriol Rodríguez

Esta es una excelente recopilación con las mejores apps para aprender chino, la mayoría está en inglés pero aún así les serán de gran ayuda.

CHINA

METRO CHINA SUBWAY APP (iphone)

CHINA TRAIN (iphone)

BEIJING TAXI GUIDE AND OFFLINE MAPS (iphone)

Si están interesados en tomar taxi en China les recomiendo leerse esta entrada de Oriol Rodríguez.

TAIWÁN

El metro de Taipei es muy moderno, puntual, limpio, seguro y trilingüe. Cobra por distancia, lo que lo hace un poco caro, pero los llevará por todos los sitios turísticos e importantes de Taipei.

ESTA ES LA WEB DE METRO TAIPEI

Si estudiarán y vivirán en Taipei, esta infografía les será de gran ayuda.

Y para conocer Taiwán, su red de trenes es también muy buena, económica y rápida. Esta es su página y cuenta con varios paquetes para visitar diferentes destinos de la isla.

En el caso de querer tomar taxi en Taiwán, estos son muy seguros y los recomiendo sobre todo en la madrugada para su regreso, los precios son similares a los de China, de verdad no son tan caros (después de pagar taxi en Tokio, cualquier taxi se me hace barato).

HONG KONG

MTR (Metro HK)

Taxis (diferencia entre cada uno de los colores)

EL MEJOR VPN PARA CHINA por Oriol Rodríguez

Esta entrada es una joya para saber qué es y cómo instalar un VPN que los ayudará a conectarse a todas las páginas que están bloqueadas por el gobierno.

Cómo sacarle provecho al WeChat por Ileana Dámaso

Esta entrada explica todas las ventajas de usar WeChat, por cuestiones de trabajo yo uso más QQ, pero sin duda WeChat tiene muchas funciones que QQ no tiene. Si están en Taiwán y HK, la aplicación de mensajería instantánea que más se usa es LINE, así que les conviene crear una cuenta lo más pronto si estarán en esa región.

Cuando lleguen a oriente, lo más probable es que quieran conseguir un número de teléfono para mantenerse comunicados. Tienen 2 opciones, si su teléfono acepta tarjeta, pueden comprar una y sacar un número que incluya internet. En dado caso de que su teléfono sea como el iphone y no acepte tarjeta telefónica, lo mejor que pueden hacer es comprar un teléfono barato que incluya plan de internet, llamadas y mensajes. Hay muy buenos planes de celular y lo mejor es que son muy baratos… mi recomendación es que se vayan por la segunda opción.

Es bien sabido que en China el regateo es algo muy común, para adentrarse más en este tema lean la entrada de Oriol Rodríguez: 10 trucos para el regateo Sin embargo también deben leer la entrada de Alfonso Araujo, donde explica el por qué «el regateo en exceso» se considera de mala educación: El extraño caso del regateo chino

Estas entradas las hice hace unos meses, y hablan sobre diferentes situaciones y el comportamiento que usualmente se lleva a cabo:

Etiqueta china para beber alcohol

Etiqueta y costumbres en un funeral chino

Modales en la mesa (aprendidos en HK)

Recuerden que estarán en un ambiente 100% universitario, para entender mejor a los estudiantes chinos, quiero compartirles esta entrada de Javier Telletxea Gago que explica el contexto económico y cultural que vive la mayoría de los jóvenes chinos. Cuando estudien en China, se darán cuenta del compromiso y enajenación de muchos jóvenes, incluso los llegarán a tachar de ñoños y «sin vida», pero cuando conocen las circunstancias en las que están, los entenderán perfectamente:

La ardua preparación para la selectividad china

Con esto concluyo la Guía completa sobre BECAS, espero les sea de ayuda y resuelva la mayoría de las dudas que les surgirán antes, durante, y después de que soliciten una beca para China, Taiwán, o HK. Si hay un tema en particular que no toqué y que les interese conocer, pueden dejar un comentario o mandarme un mensaje de texto al Facebook de PICTOCHINIA. Lo más importante es insistir, si de verdad quieren estudiar en Asia deben hacer algo y dejar de soñarlo. Así que consulten las 5 partes de esta guía y prepárense para el próximo año.

加油!:) 

« VER LA 1ª PARTE DE LA GUÍA DE BECAS

« VER LA 2ª PARTE DE LA GUÍA DE BECAS

« VER LA 3ª PARTE DE LA GUÍA DE BECAS

« VER LA 4ª PARTE DE LA GUÍA DE BECAS

« VER LA ÚLTIMA PARTE DE LA GUÍA DE BECAS

Deja un comentario

8 ideas sobre “Guía completa sobre BECAS (Parte Final)”